fbpx

Blog

Todos nuestros productos son suplementos naturales que cumplen las normas sanitarias y de manufacturación para ser comercializado en Colombia.

Principalemete se usa para tratar estreñimiento de corto plazo. El citrato de magnesio pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos. Funciona al hacer que el agua se retenga con las heces. Esto aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar.

se recomienda tomar dos veces al día: una tableta a primera hora de la mañana y otra por la noche. Deben acompañarse siempre de hidratos de carbono y de vitamina B y C para favorecer su absorción.

Cuáles son los síntomas de falta de magnesio?

Los síntomas de la falta de magnesio son: Es posible que sientas hormigueos, temblores o entumecimiento en algunas partes del cuerpo. Fatiga y debilidad. Sentir cansancio y fatiga es otro de los síntomas de la falta de magnesio. Hipertensión arterial

Personas que no debe consumir Citrato de Magnecio Forte, personas con enfermedades gastrointestinales (como la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca) personas con diabetes tipo 2. personas con alcoholismo de largo plazo.

Que diferencia hay entre magnesio y citrato de magnesio?

El cloruro de magnesio es usado para dolores óseos y musculares. El citrato de magnesio se usa para tratar estreñimiento de corto plazo.

Qué puede pasar si tomo magnesio en la noche?

Según el propio Breus: «Las personas con bajo contenido de magnesio a menudo experimentan un sueño inquieto, y se despiertan con frecuencia durante la noche. El magnesio desempeña un papel en el apoyo del sueño profundo y ayuda a aquellas personas que sufran del síndrome de piernas inquietas.

Se puede tomar citrato de magnesio para dormir?

Lo recomendable es tomar magnesio 3 horas antes de dormir. El magnesio aumenta la producción de melatonina (hormona del sueño).

Tradicionalmente el dormir se ha considerado una señal de flojera y el no dormir como un símbolo de fortaleza y temple. Todo en su justa medida.

Los beneficios del citrato de magnesio:

Esta combinación se suele recomendar como suplemento nutricional cuando presentamos una deficiencia de magnesio en el organismo. Por lo tanto, su principal beneficio es mantener unos niveles adecuados de este mineral para tratar diversas patologías derivadas de su carencia.

Ayuda a aliviar los dolores de cabeza y las migrañas. El magnesio favorece la normalización de determinadas funciones cerebrales. Esto tiene un efecto relajante en las paredes venosas y, por tanto, el citrato de magnesio ayuda a aliviar la presión de venas y arterias de la cabeza que provoca cefaleas y los dolores de las temidas migrañas. Estas propiedades relajantes favorecen, además, la circulación sanguínea y el sistema cardiovascular.

Favorece la relajación y la regeneración muscular. Sufrir de manera habitual calambres durante la noche puede indicar que existe una deficiencia de magnesio. Y es que una de las propiedades del magnesio es que actúa en el organismo como un relajante muscular natural. Por tanto, el citrato de magnesio puede ayudar a solucionar el molesto y doloroso problema de los calambres nocturnos y a aliviar los problemas de las personas que padecen el síndrome de las piernas inquietas.

Por otro lado, el magnesio también juega un papel clave en la regeneración de las fibras musculares. Esto es importante para los deportistas, ya que tomar un suplemento de citrato de magnesio tras los entrenamientos puede ayudar a reponerse del esfuerzo de forma más efectiva, lo que supone una mejora en el rendimiento deportivo.

muy importante para los deportistas y para evitar posibles casos de casos de osteoporosis y artrosis..

Efectos adversos del citrato de magnesio:

Efecto laxante. Uno de los efectos más comunes de la toma de citrato de magnesio es su efecto laxante. Aunque al inicio es normal que vayamos un poco más ligeros al baño, si los efectos persisten o se agravan es recomendable consultar con un médico.

Posibles reacciones alérgicas: desde erupciones cutáneas, inflamación de la boca o el rostro, hasta mareos, desmayos, arritmias, dificultad para respirar o sangre en las heces.

Hipermagnesemia. Un abuso del citrato de magnesio puede provocar una sobredosis que puede derivar en efectos adversos, como bajadas de tensión repentinas, arritmia, debilidad muscular, confusión o pérdida temporal y completa de la sensibilidad y del movimiento (letargia). Si se detecta a tiempo no es grave y pueden recuperarse los niveles, pero si no se trata puede incluso derivar en un paro cardiaco.

Tomado de dieteticacentral com

Producto Recomendado en nuestra tienda CITRATO DE MAGNESIO FORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *