Suplemento natural tradicional a base de plantas para el alivio de síntomas asociados a alteraciones leves de la circulación venosa tales como malestar y pesadez en las piernas y para el tratamiento sintomático de las hemorroides, basado exclusivamente en su uso tradicional.
Si ayuda el castaño de indias para las varices?
Las semillas del castaño de Indias (Aesculus hippocastanum L.) mejoran los síntomas asociados a la insuficiencia venosa crónica (IVC), como son las varices y la sensación de pesadez, cansancio y dolor en las piernas, según se ha demostrado en diferentes estudios científicos.
Los principales síntomas de la IVC son el dolor, la hinchazón y los calambres en las piernas y, en estados más graves, la flebitis o los coágulos sanguíneos. Estos afectan en su mayoría a las mujeres, tres de cada diez mujeres sufren sensación de pesadez y cansancio en las piernas, según indica el estudio ‘Percepciones y hábitos de las mujeres españolas en relación a la salud de sus piernas y la IVC’.
Las propiedades venotónicas del castaño de indias le otorgan un poder vasoconstrictor y antiinflamatorio que mejora las molestias derivadas de la insuficiencia venosa. Asimismo, la escina, principio activo que contienen sus semillas, ayuda a combatir las arañitas vasculares, las hemorroides y las varices producidas por dificultades en el riego sanguíneo, sedentarismo u otros factores.
Según las indicaciones de la EMA, el uso prolongado de la escina y de otras sustancias derivadas del castaño de indias, como los taninos y flavonoides, beneficia la resistencia capilar y al mismo tiempo disminuye la fragilidad de las venas. También funciona como anticoagulante sanguíneo, descongestiona las venas y tiene una acción antedematosa, ayudando a la eliminación de los líquidos retenidos.
Para evitar la aparición de piernas cansadas o pesadas, es recomendable mantener hábitos de vida saludable como llevar una dieta equilibrada, practicar ejercicio con regularidad, beber la cantidad suficiente de líquido al día y un buen descanso. Además, la toma de preparados a base de extracto de semillas del castaño de indias ayuda a complementar estas medidas preventivas. En todo caso, si los síntomas derivados de los problemas circulatorios incrementan su intensidad, se debe consultar con el médico.
Tomado de avogel es
Producto Recomendado en nuestra tienda CASTAÑO DE INDIAS FORTE